Normas del blog

20 de diciembre de 2012
La publicación de entradas y comentarios implica la plena aceptación de las siguientes normas, aprobadas por unanimidad en la comisión ejecutiva de la Unión Insular de Tenerife. Procura observarlas siempre para hacer de este recurso un espacio de debate y un lugar de encuentro, donde prime el respeto y el intercambio de ideas y opiniones en un marco de libertad.


Pueden participar en este blog como colaboradores y estar autorizados a publicar directamente sus entradas todos aquellos hombres y mujeres ligados de un modo u otro a la UGT que quieran contribuir con su opinión a enriquecer este recurso, sean del ámbito de Tenerife o de cualquier otro ámbito geográfico donde la UGT esté presente. Si quieres participar sólo tienes que remitirnos el formulario de contacto de este blog, que llegará a todos y cada uno de los miembros de la comisión ejecutiva insular y no sólo a sus administradores.

El alta efectiva de los colaboradores se producirá tras el envío de texto para una primera entrada, que en este caso será publicada por los administradores incorporando una “tarjeta de presentación del autor“, incluida al final de todos nuestros artículos, y que cada colaborador recibirá como una simple URL para incorporar al final de sus entradas, que a partir de ese momento serán ya publicadas directamente por el autor, aunque contarán siempre con nuestro asesoramiento para resolver cualquier duda. Si tienes algo que decir, y quieres decirlo en nuestro blog, no dejes de hacerlo porque nunca hayas escrito en uno y no sepas como hacerlo.

Los colaboradores que publican entradas en el blog deben ceñirse en lo posible a las normas de estilo del blog, y cualquier entrada que no lo haga podrá ser modificada por los administradores para homogeneizar su diseño con el resto de los artículos. De cara a facilitar la publicación y a evitar las barreras tecnológicas, UGT Tenerife implantará las medidas que crea necesarias, como la disposición de una imagen estándar que indique que está pendiente por parte de la administración la incorporación de una imagen al artículo, haciéndose cargo los administradores del trabajo de diseño para aquellos que no dominen la manipulación digital de imágenes, siempre procurando hacer uso de aquellas imágenes que los autores nos trasladen para ello, o incluso escogiendo por nuestra parte la imagen más adecuada si así lo quiere el colaborador y autor de la entrada.

Es importante ceñirse a la temática de cada entrada a la hora de incluirla en las diferentes etiquetas, y si la etiqueta necesaria no existe, y sólo en ese caso, se debe incorporar una nueva para ella. Las entradas con etiquetas que no le correspondan, así como las etiquetas redundantes que sólo aportan confusión a los usuarios que buscan una determinada información, pueden borrarse o ser reasignadas sin previo aviso.

Las entradas y comentarios se publican directamente, sin revisión alguna, y las opiniones y afirmaciones que contengan son de responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores.

Se debe ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Si alguien se sintiera insultado o descalificado por algún colaborador o por el autor de algún comentario, deberá informar del abuso mediante el formulario de contacto del blog. En ningún caso se debe entrar en una dinámica de insultos ante un abuso, no es excusa quién empezó primero.

No se admiten entradas ni comentarios obscenos, de temas ilegales, de evidente mal gusto, contrarios a los Derechos Humanos, u ofensivos con las creencias, la raza, el género o cualquier otra fuente de discriminación.

Son los administradores del blog, con el previo conocimiento de la comisión ejecutiva insular, las personas que tienen potestad para determinar si un mensaje es admisible o no en base a estas normas. Cualquier usuario puede comunicar sobre un mensaje que crea que no cumple con ellas, pero serán los administradores, previa comunicación a todos los miembros de la ejecutiva insular, quienes decidan las medidas a tomar.

No se deben utilizar las mayúsculas de forma generalizada, salvo para destacar una palabra o una expresión, ya que su uso en el contexto de la red se asimila a la voz alta y los gritos en el lenguaje verbal, lo que no ayuda a mantener el respeto y el buen ambiente. Si se quiere resaltar algo para destacarlo del resto del mensaje, incluso aunque sólo se trate de una palabra o expresión, se deben utilizar los caracteres en negrita, o cualquier otro recurso tipográfico, antes que las mayúsculas.

No está permitido repetir un determinado comentario para hacerlo prevalecer sobre los demás, se pueden realizar cuantos comentarios se quiera respecto a una entrada, pero cada uno de ellos deberá aportar algo nuevo y no redundar en lo que ya ha sido dicho.

No está permitido hacer publicidad con intereses comerciales ni en las entradas ni en los comentarios, cualquier mensaje de publicidad o promoción indebida será eliminado de inmediato. Hay que distinguir, sin embargo, la diferencia entre hacer publicidad y dar a conocer una página o un recurso interesante, comentándolo y recomendándolo, lo que sí está permitido si procura el interés colectivo y no el comercial. Corresponderá a los administradores del blog determinar cuando se trata de uno u otro caso.

Los contenidos de este blog están bajo una licencia Creative Commons [Atribución-No Comercial-Sin Obra Derivada], y pueden ser compartidos libremente si no es para un uso comercial ni forma parte de una obra derivada que pueda alterar su sentido por la omisión parcial de contenidos, aunque sí está permitido incluir o vincular libremente el contenido integro de las entradas, aunque sea dentro de otra obra. Para cualquier duda en este sentido, todo usuario puede realizar sus consultas a través de nuestro formulario de contacto.

Estas normas podrán ser modificadas a criterio de los administradores del blog y tras la aprobación de la comisión ejecutiva insular, teniendo en cuenta su idoneidad y las sugerencias o aportaciones de los usuarios, que siempre podrán ser recibidas a través de los formularios disponibles a este efecto en nuestros recursos en red, ya sea a través del portal web, de nuestras aplicaciones para smartphone y tablet, o del propio blog.

Más información acerca del blog